top of page
fondo ang 1.png

HISTORIA & TRADICIÓN
INTELIGENCIA, CORAZÓN Y DISCIPLINA

Somos una institución educativa con identidad y diciplina naval, con un prestigio consolidado a lo largo de cuatro décadas, con personal altamente calificado y en constante actualización; dedicados a brindar a nuestros estudiantes una educación integral que les permita tener la capacidad para tomar decisiones con iniciativa, creatividad, dinamismo, equidad, autonomía y responsabilidad en beneficio propio y de sus congéneres.

Desde hace más de 54 años estamos comprometidos en brindar una educación integral, para profundizar en la capacidad de sus hijos. Es imperativo elevar el nivel educativo de nuestros jóvenes y que además de conocimientos que puedan absorberse acelerada y comprensiblemente, se apliquen a soluciones en la vida, reconociendo aptitudes, inteligencia emocional y destrezas individuales

fondo ang 1.png

PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES

Consideramos irrenunciables nuestros principios institucionales; Inteligencia, Corazón y Disciplina que traducidos en valores éticos, morales y profesionales guían en todo momento nuestra labor, identificándonos como una institución educativa seria y coherente caracterizada por desarrollar en nuestros estudiantes:

INTELIGENCIA

Facultad y habilidad propia del hombre que le sirve para adaptarse a las circunstancias que vive, y resolver, si es posible, los problemas que como individuo posee. Si por el contrario, el conflicto por el cual transita no tiene solución, una actitud inteligente, es entenderlo, aceptarlo, y a pesar de ello, lograr la felicidad. En sí es la capacidad de comprender su propio entorno. Son valores y actitudes propias de las personas inteligentes: Respeto, Tolerancia, Espíritu Crítico, Innovación.

CORAZÓN

Tener corazón equivale a tener ánimo, valor y temple. Capacidad de sentir afecto, pena, compasión y franqueza, disposición a la magnanimidad, sensibilidad, generosidad. Coraje para afrontar situaciones difíciles o adversas. Son valores y actitudes propios de las personas con corazón: Solidaridad, Confianza, Trabajo en equipo, Compromiso social.

DISCIPLINA

Entrenamiento que corrige, moldea, da fortaleza y perfecciona, formando buenos hábitos y estableciendo una serie de reglas personales que te comprometan contigo mismo para alcanzar una idea. Capacidad de conservar claras tus metas y organizar mejor tus esfuerzos para que te lleven hasta el fin que buscas. La persona disciplinada cumple con sus obligaciones, haciendo un poco más de los esperado, al grado de sacar adelante su trabajo y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra. Son valores y actitudes propios de las personas disciplinadas: Responsabilidad, Autonomía personal, Dedicación y Perseverancia.

Cadetes de la Academia Naval Guayaquil
bottom of page