Quiénes Somos

HISTORIA & TRADICIÓN

INTELIGENCIA, CORAZÓN Y DISCIPLINA

Somos una institución educativa paramilitar, con un prestigio consolidado a lo largo de cuatro décadas, con personal altamente calificado y en constante actualización; dedicados a brindar a nuestros estudiantes una educación integral que les permita tener la capacidad para tomar decisiones con iniciativa, creatividad, dinamismo, equidad, autonomía y responsabilidad en beneficio propio y de sus congéneres.

Desde hace 48 años estamos comprometidos en brindar una educación integral, para profundizar en la capacidad de sus hijos. Es imperativo elevar el nivel educativo de nuestros jóvenes y que además de conocimientos que puedan absorberse acelerada y comprensiblemente, se apliquen a soluciones en la vida, reconociendo aptitudes, inteligencia emocional y destrezas individuales

NUESTRA FILOSOFÍA

INTELIGENCIA, CORAZÓN Y DISCIPLINA

La misión de la Unidad Educativa Particular Academia Naval Guayaquil es desarrollar en nuestros estudiantes de los niveles inicial, básica general y bachillerato sus capacidades cognitivas, bilingües, digitales, emocionales y deportivas como herramientas para liderar su proyecto de vida dentro de un ámbito de tolerancia y respeto a sí mismo, a los demás y a la naturaleza, a través de un programa de educación significativa con orientación naval, haciendo de ellos jóvenes felices, confiables y referentes de una conducta ejemplar.

La Unidad Educativa Particular “Academia Naval Guayaquil” bajo el lema “Formando líderes con inteligencia, corazón y disciplina”, al término del quinquenio, será reconocida como una institución que fortalece las habilidades cognitivas, bilingües, digitales, emocionales y deportivas de sus estudiantes desde inicial a bachillerato para que con disciplina lideren su proyecto de vida con carácter, integridad, tolerancia y respeto a sí mismo, a los demás y a la naturaleza.

Consideramos irrenunciables nuestros principios institucionales; Inteligencia, Corazón y Disciplina que traducidos en valores éticos, morales y profesionales guían en todo momento nuestra labor, identificándonos como una institución educativa seria y coherente caracterizada por desarrollar en nuestros estudiantes:

a) INTELIGENCIA: Facultad y habilidad propia del hombre que le sirve para adaptarse a las circunstancias que vive, y resolver, si es posible, los problemas que como individuo posee. Si por el contrario, el conflicto por el cual transita no tiene solución, una actitud inteligente, es entenderlo, aceptarlo, y a pesar de ello, lograr la felicidad. En sí es la capacidad de comprender su propio entorno.

Son valores y actitudes propias de las personas inteligentes: Respeto, Tolerancia, Espíritu Crítico, Innovación.

b) CORAZÓN: Tener corazón equivale a tener ánimo, valor y temple. Capacidad de sentir afecto, pena, compasión y franqueza, disposición a la magnanimidad, sensibilidad, generosidad. Coraje para afrontar situaciones difíciles o adversas.

Son valores y actitudes propios de las personas con corazón: Solidaridad, Confianza, Trabajo en equipo, Compromiso social.

c) DISCIPLINA: Entrenamiento que corrige, moldea, da fortaleza y perfecciona, formando buenos hábitos y estableciendo una serie de reglas personales que te comprometan contigo mismo para alcanzar una idea. Capacidad de conservar claras tus metas y organizar mejor tus esfuerzos para que te lleven hasta el fin que buscas. La persona disciplinada cumple con sus obligaciones, haciendo un poco más de los esperado, al grado de sacar adelante su trabajo y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra.

Son valores y actitudes propios de las personas disciplinadas: Responsabilidad, Autonomía personal, Dedicación y Perseverancia.

  • http://www.google.com

Mantente Informado a nuestros Boletines